Chevrolet Volt

Volt, Coche del Año en Europa 2012: El coche eléctrico de autonomía extendida.

desde 43.425 €

Nombrado en 2012 Coche del Año en Europa, el Volt no es un híbrido, ni un vehículo eléctrico de batería. Es un pionero coche eléctrico de autonomía extendida o E-REV. Se propulsa siempre con electricidad  gracias a su unidad eléctrica Voltec® , cuando las baterías de lítio se agotan un motor de gasolina las recarga y le permite tener  una autonomía combinada de más de 500 km.

Qué se siente al conducir un Volt

Conduce un Volt. En lugar de girar una llave pulsa el botón azul y arráncalo. En vez de ver los diales y agujas, 2 pantallas LCD interactivas muestran toda la información que necesitas.

Cuando la autonomía extendida empieza a agotarse el Volt alerta en la pantalla LCD y sin darnos cuenta el  Volt cambia al generador, esto se debe en parte al gran aislamiento sonoro y la suavidad del generador. Pero la razón principal es que el Voltec ® unidad de tracción eléctrica siempre mantiene en marcha el coche. Lo único que cambia es la fuente de energía que lo hace funcionar.

Mas sobre las pantallas LCD del Volt y el equipamiento interior.

4 opciones de conducción: tan avanzado y tan simple a la vez

El Volt está programado para responder con una selección de cuatro formas de conducción.

  • Normal – el modo por defecto que utilizarás la mayor parte del tiempo.
  • Deportiva – para obtener un estilo de conducción más dinámico.
  • Montaña – para vencer pendientes más pronunciadas.
  • Hold – este modo, diseñado especialmente para Europa, permite conservar toda la energía de la batería y utilizarla sólo cuando es necesario como por ejemplo en las zonas libres de emisiones.

Sea cual sea el modo que estás utilizando, la tecnología de frenado regenerativo transforma la energía del vehículo en movimiento y se vuelve a canalizar en el sistema de batería para aumentar la eficiencia.

Y, finalmente, te darás cuenta de la “garra” de tu Volt cuando lo aceleres. Esta sensación se debe a la unidad de tracción eléctrica del Volt, que proporciona un par motor casi al instante. Volt alcanza de 0 hasta 100 km/h en 9 segundos. ¡¡¡¡Electrizante!!!!